Luego de los actos de racismo sufridos en el estadio de Toluca, el hombre de las Águilas rompió el silencio. “Nunca he bajado la cabeza porque alguien me llame negro”, explicó.
El último fin de semana, América consiguió una victoria de oro en un terreno complicado como es el de Toluca. De todos modos, en el compromiso hubo un hecho digno del mayor de los repudios: la afición local llamó ‘simio’ a Darwin Quintero, futbolista de las Águilas.
Como consecuencia, el colombiano rompió el silencio y se manifestó al respecto: “Soy orgulloso de mi color, soy orgulloso de ser negro como se dice. Nunca he bajado la cabeza porque alguien me llame negro. Ya si lo hacen de ofensa cuando te tratan mal, ya es otra cosa y es cuando te molesta”, comenzó expresando.
“Mis papás son negros, mis hermanos son negros y no tengo ningún problema con eso. Si es dentro de la cancha, donde otro jugador me insulta, es otro cuento, pero la verdad no hablo del tema”, continuó afirmando en declaraciones brindadas a ‘ESPN’.
“La gente, cuando está en un estadio, tiene muchas sensaciones y frustraciones, van y sacan toda esa frustración que tienen de una semana dura. Me da mucha rabia si es dentro de la cancha con compañeros de profesión que te ofendan de esa manera. Del resto, lo que pase atrás del campo de juego, no me interesa”, finalizó.
+ Las emociones del encuentro ante Toluca:
[calipso id=”0_rjrkbin9″ site=”am”]