Ambriz volvió a hablar luego del mercado y tiene mucha confianza.
Ignacio Ambriz tiene una fe ciega para este segunda mitad de 2016 y especialmente para el Centenario. Por ello, en una entrevista con Récord, repasó los objetivos y aclaró que si no se consigue otra estrella para la institución prácticamente será un fracaso.
+ Elige al mejor defensa en la historia del club
Todos los temas en boca del entrenador…
“Sí o sí tenemos que entregar un título. Hay buenos retos para los que sabemos que nos tenemos que preparar desde el primer día de pretemporada. Luego haremos una pretemporada en Estados Unidos. Estamos conscientes de lo que se nos avecina, pero yo estoy con mucho ánimo de entregar buenas cuentas”.
Su momento pese las constantes críticas:
“Yo estoy tranquilo y seguro que sí, va haber mucha competencia como la hubo el otro torneo, que nos quedamos muy cerca de estar en la Final, al igual que mi primer torneo, y que hoy no hay pretextos, es el Centenario y tenemos tres torneos. Vamos a luchar mucho. Voy a preparar al equipo para estar en las tres Finales e intentar entregar buenas cuentas para que nuestra afición y directivos estén contentos”.
La personalidad para afrontar este nuevo desafío:
“Tranquilo, al final después de un año no soy mucho de tirar cohetes sino todo lo contrario, mantenerme tranquilo, saber la responsabilidad que significa entrenar al América, la exigencia que se le tiene al club y que, de alguna u otra forma, acercándose ahora el Centenario, mucho más crece la presión y estoy muy ilusionado de entregar buenas cuentas este semestre que viene”.
La regularidad azulcrema:
“Si te das cuenta, equipos como Tigres, Monterrey, el mismo León hicieron pocas contrataciones porque hay una base de jugadores que ya llevan hasta tres años o más jugando juntos y eso te da una oportunidad de aspirar a estar en las Liguillas. Caso América, en cuatro años lleva nueve Liguillas; eso en trabajo que se ha establecido y que, cuando vienes a los Drafts, que en lo personal no me gustan, vienes por poca gente”.
Ningún fichaje demasiado caro…
“Desde que Ricardo Peláez ha tomado la dirección deportiva no ha contratado a algún jugador ‘bomba’. Esta no va a ser la excepción. Siempre se busca a jugadores que vengan a sumar al equipo, que vengan a integrar su calidad como jugadores”.
La adaptación de la contratación más importante:
“Lo de Silvio Romero me tiene muy contento porque ustedes de antemano saben la calidad que tiene este jugador y que es un hombre gol. Ahora hay que adaptarlo lo más pronto posible al grupo. Tengo la ventaja de que tiene compatriotas como Paolo Goltz, que ya jugó con él por ejemplo. Ya hablé con entrenadores de él y me dieron más referencias. Aquí lo importante es que llegue al principio de la pretemporada, que será fundamental y estoy contento porque son pocas incrustaciones y es más fácil adaptarse”, cerró Nacho.