Si bien tuvo mala fortuna en su llegada al América porque casi no pudo jugar debido a una lesión, Sebastián Cáceres es una de las principales promesas del Más Grande y de hecho elentrenador en las Fuerzas Básicas en su Uruguay natal, Fabián Coito, se animó a compararlo en la entrevista con Marca con uno de los mejores zagueros del momento a nivel internacional.
Para describir sus comienzos en el fútbol, el propio central de 20 años, 1.83 m. y 80 kilos reveló al mismo medio: “Yo ya había empezado a jugarperono me gustaba tanto. A través de Los Supercampeones me empezó a gustary empecé a tratar de imitar lo que hacía el personaje principal, que iba a todos lados con la pelota, y así fue toda mi infancia”.
El Director Técnico detalló: “A Sebastián lo conozco bastante, hemos estado juntos en los procesos de la Selección juvenil.Es defensivamente muy bueno, tiene gran ‘timing’ en el juego aéreo, en las coberturas y a las espaldas.Domina bien la posición, tiene mucha velocidad y ahora que en el futbol moderno los centrales son el primer pase y la salida del equipo, él lo ha trabajado mucho. De los centrales actuales,yo lo asemejaría más a José María Giménez”.
Así opinó el Piojo de Cáceres:
Como devolución, el defensa ex-Liverpool de su país contó: “Para mí,Fabio es uno de los mejores técnicos que tuve, me costaba bastante el hecho de filtrar pelotas y romper hacia adelante, y él me lo inculcó mucho.Me decía que para poder ser un jugador de élitetenía que hacer eso. Empecé a entrenarlo en los amistosos e interescuadras, me equivoqué muchas veces, pero fui mejorando en esa parte y en cómo leer el juego gracias a él”.
Encuesta ¿Logrará consolidarse como titular?
¿Logrará consolidarse como titular?
YA VOTARON 80 PERSONAS
“Me sorprendió que un equipo tan grande ofertara por mí.Estoy contento de estar aquí. Voy a sumar lo más que pueda desde el lugar que sea”, declaró Cáceres aquel 10 de febrero a su llegada a la capital.
Por último, el sudamericano que participó del Preolímpico en enero de este 2020en Colombia expresó a qué aspirará tras el “parate” por el coronavirus en el Nido de Coapa: “La motivación creo que es algo que no se puede perder, siempre la voy a tener porque sé lo que quiero y que si aflojo en algún momento no voy a poder lograr mis metas.Siempre hay que estar esforzándose y dando el máximo para lograr lo que uno quiere, además un equipo como este te otorga todas las herramientas, acá en mi departamento tengo millones de pesas, la bicicleta, y todo me lo dio el club. No puedo poner excusas de que no puedo trabajar en la cuarentena porque sería solo una excusa”.