América realizó un mercado de pases de lujo, con varias incorporaciones y con la ilusión a tope por la inminente llegada del extremo Brian Rodríguez. Pese a su plantilla de ensueño, el futbolista saliente desde el inicio del Apertura 2022 es Emilio Lara, un defensor que ratificó todas las buenas sensaciones que había dejado en la pretemporada.

Ayer, en el acotado triunfo de Las Águilas frente a Querétaro en el Estadio Corregidora, el canterano marcó su primera anotación como elemento profesional: a los 48 minutos, un balón sin dueño que se elevó en el área tras un cabezazo al cielo del atacante Henry Martín fue anticipado por el protagonista, quien definió por debajo del portero José Rodríguez.

Sin embargo, no todo fue color de rosa para el Pelón: a los 66 minutos sufrió una molestia muscular a la altura de la ingle que le impidió continuar en el partido. En su reemplazo ingresó Miguel Layún, un hombre con experiencia en la banda derecha de la defensa. Por ello, las alarmas se encendieron.

¿Qué partidos se perdería Emilio Lara?

A falta de un reporte oficial, se teme que Lara haya padecido una distensión inguinal que podría ser de primer, segundo o tercer grado. Por su dolor y por las constantes rotaciones que plantea el entrenador Fernando Ortíz, es probable que esté ausente en los próximos choques frente a Mazatlán y Tigres UANL.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!