Kansas City Chiefs y Tampa Bay Buccaneers se enfrentarán este domingo 7 de febrero en el Super Bowl para definir al nuevo monarca de la National Football League (NFL). Liderados por Andy Reid y Patrick Mahomes, los Jefes tienen en Travis Kelce a uno de los elementos fundamentales para ir en busca de su segundo anillo consecutivo. Y muchos aficionados del Club América harán fuerza por el vigente campeón, pues cuenta con un fanático de las Águilas declarado entre sus filas.

Nacido en Cleveland Heights, Ohio, en Estados Unidos, un 5 de octubre de 1989, Travis Kelce no tiene lazos familiares que lo unan a México. Sin embargo, el ala cerrada de 31 años ha manifestado públicamente su afición por el América. En más de una ocasión el jugador de Kansas City se dejó ver luciendo un jersey azulcrema e incluso el club de Coapa le envió como obsequio una playera con su nombre y el número 87, mismo que porta en su jersey de los Chiefs.

¿Cuál es el origen de la afición de Travis Kelce por el Club América?

Para rastrear el origen del fanatismo de Travis Kelce por las Águilas hay que remontarse al año 2019. Después del juego frustrado que debía disputar Kansas City Chiefs contra Los Angeles Rams en el Estadio Azteca en 2018, el cual se suspendió debido a las malas condiciones del campo de juego del Coloso de Santa Úrsula, el equipo que comanda Andy Reid pudo concretar su visita a México al año siguiente y lo hizo con victoria por 24-17 contra Los Angeles Chargers el 18 de noviembre de 2019.

La visita al Estadio Azteca, casa de las Águilas, fue suficiente para enamorar a Travis Kelce, quien es un fiel seguidor del futbol y suele asistir a los juegos de la selección de Estados Unidos cuando se le presenta la oportunidad. El jugador de futbol americano quedó impactado por la grandeza del Club América, al punto de que regresó a su país con un jersey del Más Grande, mismo que presumió al año siguiente en la reunión de equipo que dio comienzo a la pretemporada 2020. Kelce asistió a dicha junta en julio del año pasado luciendo una playera azul del América.

El gesto no pasó desapercibido por la institución de Coapa, que en redes sociales le ofreció enviarle el nuevo jersey. "¿Oye, Travis Kelce, dónde te mandamos el nuevo [jersey]", escribió el equipo, a lo que el ala cerrada de Kansas City respondió: "1 Arrowhead Drive", la dirección de estadio de los Chiefs.

Unos meses más tarde, finalmente la promesa se cumplió y Travis Kelce recibió su jersey del América. El propio Guillermo Ochoa se encargó de estampar su nombre y el número 87 en la espalda del plumaje azulcrema y el jugador de la NFL presumió el regalo a través de un video publicado en las redes sociales oficiales del Más Grande.

Travis Kelce: camino al Salón de la Fama de la NFL

Travis Kelce es el mejor ala cerrada de la NFL. (Foto: Getty)

Además del anillo de campeón del Super Bowl LIV que obtuvo la campaña pasada con Kansas City Chiefs, Travis Kelce cuenta en su palmarés con 6 selecciones al Pro Bowl (2015-2020). Desde que fue seleccionado por los Chiefs en el Draft 2013, acumula en su carrera un total de 612 recepciones para 7881 y 48 touchdowns. Es considerado por los especialistas el mejor ala cerrada en la actualidad de la NFL y posiblemente uno de los mejores de la historia en su posición.