El estratega platicó en conferencia de prensa después del resonante triunfo en el estreno.

Ricardo La Volpe empezó con el pie derecho en el Nido después de la convulsionada semana por la salida de Ignacio Ambriz y su América se quedó con el Clásico Capitalino de manera sufrida. A continuación platicó con alegría con los periodistas…

“Sentí que mi equipo estaba atado, muy tenso”.

“Sé que los jugadores tienen el compromiso de ganar, esto es el Club América y se tiene que ganar el miércoles también. Como entrenador se tiene que ver qué materia prima tengo, los jugadores se mataron en toda la cancha. Las derrotas pesan. El equipo no quería perder nuevamente. Los jugadores saben que esta afición quieren títulos. Sentí que mi equipo estaba atado, muy tenso, pero lo sacamos adelante”, empezó la conferencia el Bigotón, que volvió a calzarse el buzo azulcrema luego de 20 años y aquel 0-5 con el Guadalajara.

“Ellos saben que la afición quiere títulos”.

Por último, no quiso saber nada con los gustos y el sufrimiento sobre el final: “Yo me preocupo en mis jugadores. Respeto a la gente, pero lo que tengo que respetar es a un plantel que se mata. Era un partido que había que ganar sea como sea. ¿Que me guste a mí? No, se le ganó a un gran equipo”, concluyó La Volpe, que ahora tendrá el desafío también de avanzar en la semana a los Cuartos de Final de la Copa MX.

Foto: Mexsport.

+ Posiciones en la Liga

+ Califica a quienes vencieron a Pumas

+ Fotogalería del 2-1 a Pumas

+ Diez polémicas de La Volpe

+ Así está la Copa MX