El chileno Nicolás Castillo, nuevo atacante del América, aseguró este lunes que siempre se enfoca en su próximo partido, pero reconoció que ya tiene en su cabeza ese enfrentamiento contra su ex equipo: Pumas, al que aprovechó para aclarar su fichaje con las Águilas.

El delantero internacional con Chile quiso dejar en claro que es un profesional, luego de su polémica vuelta a México con los azulcremay aseguró que “la gente de Pumas muchas veces no entiende. Di lo que más pude ahí, eran momentos difíciles y la gente siempre estuvo. Le guardo mucho cariño. Pero ahora estoy acá, y voy a defender a muerte a este club”.

Castillo reconoció, durante una entrevista con TDN,que “la última vez que dije si volvía a México era con Pumas, es por si ellos me buscaban.No lo hicieron, Miguel (Herrera) sí y eso me bastó para venir a América”.

El ariete suramericano también aclaró el tema de su conflictividad y afirmó que “se hablaron muchas cosas, soy profesional, exigente con los compañeros, peor cuando veo que no hay grupo o no están comprometidos, no soy fácil en ese sentido”.

Nico Castillo ya aprobó los exámenes médicos de rutina, pero quedó descartado para el partidode este martes frenteaNecaxa, por la quinta jornada del Grupo 4 de la Copa MX y su siguiente oportunidad sería el sábado contra León en el Estadio Azteca, pero dependerá de la evaluación que realice esta semana el técnico.

Miguel Herrera, entrenador de las Águilas, aseguró que llevará con calma al delantero, porque viene de una inactividad prolongada en el Benficade Portugal, por lo que sería bastante probable que la fecha de su debut se extienda hasta el 17 de febrero de visita ante Pumas en el Estadio Universitario, el antiguo hogar del delantero chileno.