Nicolás Castillo, delantero chileno del América, se vería beneficiado con el cambio del reglamento para debutar contra León el sábado en la Liga MX, luego de cumplir con el partido de suspensión que dejó pendiente con Pumas UNAM, durante su paso por Benfica.

El atacante internacional con Chile, a pesar que fue expulsado en su último juego en el fútbol mexicano, pudiera estrenarse con las Águilas este fin de semana debido a un cambio en las normas que le permitió pagar su juego de suspensión en la Liga de Portugal.

La FIFA modificó el reglamento y permitió que una suspensión en torneo de Liga se pudiera pagar en cualquier otra Liga del mundo, y lo mismo con competencias de Copa.

El delantero chileno causó mucha polémica al llegar a Portugal por el hecho que se tuvo que perder el juego de liga de la primera fecha contra el Vitoria Guimaraes, por lo que tuvo que esperar hasta el partido de Champions League contra Fenerbahce para debutar con las Águilas portuguesas.

Castillo, de esta manera, estaría disponible para la consideración del entrenador Miguel Herrera para convocarlo a la sexta jornada de la Liga MX frente a León en el Estadio Azteca, aunque el técnico deberá evaluar el estado físico y de ritmo del ariete para hacerlo debutar.