Después de haberse destacado durante cinco años en Querétaro, Thiago Luis Volpi se marchó a su Brasil natal aunque en las últimas horas reconoció públicamente que pudo haber pasado a América.

En la entrevista con Fox Sports, el portero sudamericano admitió que el Más Grande lo buscó antes de que volviera Guillermo Ochoa: “Cuando Agustín Marchesín salió vendido a Porto hubo muchos rumores pero no me llegó nada. Yo tenía un compromiso, me hubiera encantado, pero no iba a poder porque tenía contrato con Sao Paulo”.

Además, el guardavalla dejó en claro su admiración hacia el club del Nido de Coapa: "Siempre voy a respetar a todas las instituciones, aún más a una tan enorme como lo es el América por toda la historia, por toda la tradición. Estoy feliz acá pero nunca voy a descartar una posibilidad así".

Volpi elogió la competitividad que hay por estas tierras: “Para mí, el único problema es que no juega la Copa Libertadores. Tiene equipos y condiciones de estar en la Libertadores y pelear por los títulos, no entiendo y me da tristeza que México no esté en la Libertadores". 

A la hora de comparar el certamen con el Brasileirao, opinó: "Por eso pondría a la Liga brasileña por delante, pero si comparamos las dos yo pongo por delante a la Liga MX porque el torneo se vive con más emoción, hay muchísima calidad".

Por último, brindó su visión acerca de su compatriota, el crack que está preso en Paraguay por falsificación de los documentos: "Tengo tristeza por conocer a Ronaldinho y su carácter. Tengo el 99% de certeza de que no tiene ni idea de lo que está pasando. Pido todos los días porque su situación pueda terminar pronto. Rona es inocente".

Una de sus grandes atajadas ante Oribe Peralta: