Parece una verdadera locura, casi una quimera, pero tal parece que sus actitudes tanto en lo personal como en redes sociales, y las palabras de sus cercanos conduce a sólo una cosa: el Arturo Vidal vestirá la camiseta del América.

Y a las pruebas nos remitimos. Porque parecer un volador de luces, pero los gestos que ha realizado en los últimos meses han encendido la ilusión de los aficionados de que, en algún momento de su carrera, el hoy mediocampista del Barcelona despliegue su talento en canchas mexicanas.

El primero de ellos se gestó el 15 de octubre de 2018, en la previa al partido amistoso que la Selección Chilena se enfrentó a México en Querétaro, cuando el ídolo americanista le preguntó al Rey por el equipo que seguía en México, y respondió sin dudas que seguía al Más Grande.

Luego, tres días después, tras el triunfo de La Roja por 1-0 ante el Tri, utilizó sus redes sociales para despedirse de los mexicanos y lanzó un mensaje que, de inmediato, encendió las esperanzas de la afición: "¡Hasta la próxima, si Dios quiere!".

En 2019, cuando Nicolás Castillo anunció su llegada a la institución, recibió una felicitación de parte de Vidal, quien le escribió en su Instagram que "suerte en todo hermanito", lo calificó de "crack", agregó el usuario del América y colocó dos águilas.

Y la más reciente fue anoche, cuando Bam Bam aprovechó la entrevista que le concedió Nico en TDN para adelantar que el próximo jugador chileno en aterrizar a las Águilas iba a ser el formado en Colo Colo.

¿En qué momento aterrizará Arturo Vidal en El Más Grande?