Guillermo Ochoa se ha convertido en uno de los guardametas más prolíficos de la historia del futbol mexicano. En la previa a disputar su quinto Mundial, el portero recibió elogios de grandes estrellas de talla internacional. En esta ocasión fue el turno de Iker Casillas, campeón del mundo con España en Sudáfrica 2010.

El exarquero reveló que envidia al guardameta de 37 años, pues le hubiera gustado tener la oportunidad de mantener ese gran nivel a su edad para así asistir a otra Copa del Mundo. Además, la legendaria estrella del Real Madrid destacó que Memo es un gran jugador y aprovechó para desearle suerte en el certamen.

 

"Es un tipo curtido de mil batallas. Es un gran portero, un buen tipo, y es una alegría que con su experiencia y con su edad siga disfrutando del fútbol como lo está haciendo. A mí me da envidia, ojalá hubiera podido seguir más tiempo. Le deseo mucha suerte y que haga una buena temporada para poder llegar lo mejor posible a Qatar", señaló el multicampeón.

Por otro lado, y en diálogo con Diario Récord, Casillas opinó sobre la próxima participación del Tri: "México, por lo que he podido hablar con gente de aquí, ha sufrido un cambio generacional y eso al final se puede notar. Cuando tengan más tiempo de juntar a un equipo va a ser mejor en la fase final de cara a Qatar".

¿Qué se necesita para ganar un Mundial?

A su vez, el también ex-Porto remarcó lo que se necesita para alzar el trofeo más codiciado del futbol: "Ganar un Mundial no solo es juntar una selección con buenos jugadores, también tiene que soplar el viento a tu favor".

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!