Guillermo Ochoa se convirtió en uno de los grandes referentes de América a lo largo de los años. Su ocupación de portero ya no es exclusiva, puesto que su capacidad y su experiencia lo convierten en uno de los grandes líderes del vestidor. Esos dos roles también los ocupa en la Selección mexicana.

Un síntoma claro de su grandeza es el elogio de los mejores arqueros. En esa línea, Manuel Neuer (quien a pesar de que todavía no se retiró, ya puede ser considerado como uno de los mejores cancerberos de la historia por su incidencia en su gigantesco palmarés) lanzó palabras muy bonitas hacia el ex-Málaga en diálogo con Fox Sports.

"Memo es un súper jugador, eso está claro y hemos tenido contacto. Siempre me da gusto verlo y jugar contra él. Con México siempre ha tenido actuaciones muy sólidas en todas las competencias", comentó el alemán, quien también palpita lo que será el Mundial de Qatar que comenzará en noviembre.

Sobre el triunfo de México sobre Alemania en la última Copa del Mundo, señaló: "Aquello no fue una sorpresa para nosotros porque México funciona muy bien como equipo, fueron muy compactos y agresivos. No tienen un jugador que sobresalga, pero su fortaleza fue el equipo. Funcionaron muy bien como conjunto".

Hasta habló de Jorge Campos

Como si fuese poco, Neuer también destacó la trayectoria de Jorge Campos, el histórico arquero mexicano: "Era un loco, pero de forma positiva. Fue un súper portero que siempre llevó uniformes muy bonitos".

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!