La distensión en el ligamento hace que el lateral derecho se pierda los primeros tres encuentros del Clausura.
La pésima noticia de la pretemporada llegó en el final de la misma: Paul Aguilar abandonó el ensayo en Coapa el jueves con una distensión de ligamentos de la rodilla y ya se sabía que iba a perderse como mínimo el debut del sábado frente a Puebla en casa. Y ahora lo confirmó algo más importante: el lateral derecho no estará en los primeros tres o cuatro compromisos del equipo de Ignacio Ambriz en la Liga MX.
No estará contra Atlas, Pachuca ni Dorados.
El amistoso frente a Coyotes Tlaxcala salió mal para las águilas ya que allí apareció la molestia, más allá de la goleada que poco importa por tratarse simplemente de un duelo de preparación. Entonces, Aguilar no podrá enfrentar a Atlas, Pachuca ni Dorados de Sinaloa y reaparecería supuestamente ante Santos en la Jornada cinco. El defensa fue evaluado por el doctor José Guadalupe Vázquez al realizarle una resonancia magnética que arrojó la distensión, lesión que no necesita de intervención y solo de rehabilitación.
Aguilar también se perdería el primer partido amistoso de la Selección Mexicana en 2016 contra los africanos de Senegal, que se disputará en Miami el próximo 10 de febrero, pues llegaría a unos días de su regreso y a espera de ser convocado por el timonel colombiano Juan Carlos Osorio. Una verdadera pena. Así, en principio Gil Burón tomaría su lugar como titular.
+ Bombazos soñados para el Centenario
+ Consigue los productos oficiales del América
Memorable golazo de Paul al Guadalajara: