Por una falta evitable dentro del área, Calderón anotó y le dio el trofeo de Campeón de Campeones a Santos. El equipo de Ambriz lo intentó siempre pero careció de profundidad y sintió las bajas en ofensiva.
América buscaba demostrar, en Estados Unidos, que era “más Campeón” que Santos en un duelo particular. En el inicio, Santos se lanzó con todo al ataque hasta que consiguió la ventaja gracias al tanto de Calderón de penal, después de una clara falta de Mares sobre Tavares. Luego, ya con el 0-1, Arroyo, Sambueza y Quintero se animaban un poco más, aunque sin profundidad. Así, e fueron al mediotiempo más envueltos en dudas que con certezas.
Nunca se llegó con claridad a la valla de Marchesín.
En la complementaria, el trámite era parejo, aunque los laguneros contaban con más chances de contraataque que las águilas en la búsqueda del 1-1, especialmente Tavares que dilapidaba sus oportunidades una y otra vez. Los cambios hechos por Ignacio Ambriz no daban resultado y el Azulcrema carecía de profundidad y así acabó el encuentro.
Es un sabor muy amargo es de todos los aficionados porque se estuvo muy cerca, aunque las bajas en el ataque se sintieron demasiado y no se pudo llegar nunca con claridad al arco de Marchesín. Ahora, a enfocarse en sumar de a tres en el inicio del Apertura. No queda otra.
Foto: Mexsport.
El gol de penalti:
[calipso id=”0_vjjlgs7e” site=”bv”]