La zaga americanista apenas ha recibido 11 goles en 15 fechas. Si alcanzaran a mantener su arco en cero las dos fechas que le quedan, superaría registros con más de 20 años de vigencia.

Según recordó hoy Récord, las Águilas están muy cerca de superar su mejor registro defensivo en décadas. Tanto en el Apertura 2013, como en el Verano 97, los azulcremas tuvieron 12 goles en contra, apenas uno más que los que llevan los del Piojo Herrera hasta ahora.

+ EN VIVO: Dónde ver el Puebla-América, streaming, link, horario

"La solidez defensiva es lo más importante. Somos el equipo menos goleado, sabiendo que es una Liga con mucho poder ofensivo, eso es muy importante para el equipo. Falta un poco la contundencia que tuvimos al inicio del torneo, pero tratamos de trabajar día a día para mejorar ese aspecto", dijo Aguilera al mencionado medio.

+ Once confirmado para enfrentar a Puebla

¿Sirvió esa solidez cuando se obtuvieron los registros antes mencionados? En 1997 eran dirigidos por el Indio Solari y terminaron siendo eliminados en cuartos de final por el Morelia. En 2013 el técnico también era Herrera, pero perdieron la final con el León.