Durante cinco años, entre 2009 y 2014, el colombianoAquivaldo Mosquerafue pieza clave en la defensa delAmérica, y fue parte del plantel que logró el histórico Torneo de Clausura 2013, en la emotiva final ante Cruz Azul, donde fue dirigido porMiguel Herrera.

Por lo mismo, es palabra autorizada para hablar del trato que tiene con sus futbolistas, y así lo hizo en diálogo exclusivo conAmérica Monumental,donde no dudó un instante en calificarlo como “uno de los mejores entrenadores de México”.

“Me gusta la forma de ser que tiene él, aunque la gente diga que se exalta mucho y se sale mucho de casillas, a mi esa adrenalina me gusta, porque lo contagia a uno como jugador, y obviamente contagia a la gente”, expuso elcafetalero.

Además, indicó del Piojoque “ante todo, es una muy buena persona, y también tiene su carácter, lo que es bueno, porque muchas veces hasta nos íbamos a pelear, iba alcamerino y quería ponerse a pelear con alguno, y conmigo era con los que más tenía choque, pero nos llevamos bien. Es una gran persona y un excelente técnico”.