Se disputó el América vs Cancún FC en el Estadio Andrés Quintana Roo este domingo y el equipo de Fernando Ortíz comenzó la pretemporada con un importante triunfo de 2-0, pese a que el plantel cuenta con algunas ausencias

Este fue el primer partido amistoso de las Águilas de cara al Torneo Clausura 2023. Los goles corrieron a cargo por parte de Diego Valdés en el primer tiempo y Jonathan Rodríguez en los minutos finales de la segunda parte. 

América vs Cancún FC: Goles, resumen y videos

El conjunto azulcrema empezó dominando el encuentro. Fue hasta el minuto 28 que las insistencias rindieron fruto. Leonardo Suárez mandó un gran centro para que Diego Valdés rematara de cabeza y pusiera el 1-0 en el mercador.

El América se hizo amo y dueño del partido, pero las jugadas que generó no logró capitalizarlas en más goles a su favor. Al descanso el resultado era una ventaja por la mínima. Para la parte complementaria vivineron los cambios y el Cabecita se hizo presente.

El encuentro se encontraba en su etapa final cuando el juvenil Juan Blanco sirvió un centro raso a Jonathan Rodríguez, para que este solo tuviera que empujar la de gajos para poner el 2-0 definitivo que cerró el triunfo de los capitalinos. 

Lo malo del partido es que Diego Valdés tuvo que abandonar el terreno de juego por una molestia física, producida de un choque con un rival. El chileno salió por su propio pie pero de inmediato se encendieron las alarmas. Ahora queda esperar el reporte médico del club. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!