La buena noticia de la semana para América fue la vuelta de Nicolás Ignacio Castillo al Nido de Coapa, aunque no pudo entrenarse junto a sus compañeros del plantel profesional dirigido por Miguel Ernesto Herrera y apenas se tuvo que resignar a intercambiar palabras con ellos, a quienes no vio durante tres meses por culpa de la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

Uno por uno, el delantero chileno de 27 años saludó a los futbolistas azulcremas y pasó un buen rato agradable con ellos, a la espera de lo que pueda llegar a ser su vuelta a un campo de juego de manera oficial, tras la trombosis postoperatoria sufrida en febrero pasado que lo marginó nuevamente de las canchas.

El trabajo día a día del ex-Pumas es coordinado, minucioso y particular en grupo con la nutricionista de la institución del Distrito Federal, el kinesiólogo, el propio Piojo y el Preparador Físico Gíber Becerra a través de las constantes videollamadas de cara al tan anhelado retorno, que en el mejor de los casos puede llegar a ser para finales de octubre.

Hace mucho que ya no se ve esta imagen (Jam media).

En la grabación se aprecia al sudamericano en las instalaciones del Ame con el barbijo puesto y también va mezclando otras fotos: las historias del propio Castillo en Instagram, las labores de rehabilitación en la cinta en su casa y otras actividades durante todo este tiempo de confinamiento por el Covid-19.

El ariete de 1.77 m. y 79 kilos participó hasta el momento en 26 partidos "por los puntos" con 9 goles, 4 asistencias y 2 Campeonatos obtenidos, además de haber defendido los colores de su Selección Nacional, Universidad Católica de su país natal, Brujas de Bélgica, Maguncia de Alemania, Frosinone de Italia y Benfica de Portugal. ¡Fuerza y vamos con todo, killer!

Encuesta ¿Cuándo podrá volver a jugar?

¿Cuándo podrá volver a jugar?

Octubre
Noviembre
Ya en 2021

YA VOTARON 108 PERSONAS