Increíble pero real: uno de los periodistas más reconocidos que cubre la actualidad de América preguntó en su cuenta oficial de Twitter quién ha sido el jugador más "pecho frío" del equipo en los 20 años que van del Siglo 21 y la respuesta de varios fanáticos de las águilas sorprendieron porque varios mencionaron a futbolistas que han sido Campeones. Y no sólo ello: han sido determinantes para algunos de esos títulos.

Tales son los ejemplos de Rubens Sambueza y Oribe Peralta, quienes estuvieron durante cuatro temporadas en el Nido de Coapa y levantaron los trofeos de la Liga MX y de la Liga de Campeones de la Concacaf, competencias en las que han resaltado con sus asistencias y sus goles, especialmente en la Concachampions. De hecho, al argentino hasta se lo menciona para volver de cara a 2021...

Más allá de que ellos fueron los más votados en esta encuesta negativa, también aparecieron otros talentosos elementos como Giovani dos Santos, Andrés Ibargüen, Silvio Romero, Roger Martínez y Daniel Montenegro, quienes en su mayoría también se marcharon por la puerta de atrás del Más Grande.

Las estadísticas arrojan números fríos muy positivos para Sambu y para el Hermoso. Es que el ofensivo disputó en total 162 partidos oficiales entre 2012 y 2016 con 27 tantos, 55 pases de gol y 4 trofeos. Por su parte, el atacante mexicano lo hizo entre 2014 y 2019 con 209 cotejos, 74 gritos, 27 asistencias y 5 conquistas alcanzadas.

Y pensar que Oribe fue ovacionado en el Estadio Azteca...

A muchos les molestó que el Cepillo se haya ido justo a Chivas, el acérrimo y eterno rival, mientras que el zurdo se alejó en malos términos con la directiva por cierta indisciplina dentro y fuera de la cancha. El tiempo, igualmente, dejó las cosas en su lugar: ninguno "la rompió" en sus nuevos equipos desde que abandonaron la camisa de las águilas.

Encuesta ¿Coincides con que Oribe y Sambu encabecen la lista?

¿Coincides con que Oribe y Sambu encabecen la lista?

Sí, se fueron muy mal
No, fueron cracks en el Nido

YA VOTARON 119 PERSONAS