En América han pasadotodo tipo de jugadores, los que logran brillar y los que apuntaban alto pero desgraciadamente su carrera solo fue en picada. Tal es el caso de Enrique Esqueda, quien dio sus primeros pasos con las Águilas y tiempo después vivió un infierno con Tigres, al grado de casi arruinar su carrera.

El Paleta desapareció del mapa hace un tiempo, cuando dejó México paraprobarsuerte en países como Polonia y la India. Ahora, con 34 años de edad el delantero mexicano contó que el peor momento de su carrera la vivió como jugador de Tigres, cuando de un día para otro lo dejaron sin trabajo pese a tener contrato.

Tuve un trago muy amargo en mi vida y en mi carrera porque después de estar trabajando tantos años para conseguir tu mejor contrato, tu mejor equipo, tener una tranquilidad en casa en todo sentido.Cuando me firma Tigres, me ruega Tigres… firmo por tres años, me va muy bien en todos sentidos y al año me dicen ‘ya no tienes contrato’y me dejan volando“, confesó Esqueda en entrevista con TUDN.

Enrique hizo énfasis en que no tuvo chance de pelear por sus derechos, ya que en ese momento (2015) tenía su contrato federativo. Durante un año con los regiomontanos, el Paleta jugó 16 partidos y consiguió solo dos goles.

¿Qué fue de Enrique Esqueda?

Enrique Esqueda en un partido de Copa Libertadores con América, en 2011 (Imago 7)

Tras salir de América, el mexicano probósuerte en varios clubes de México: Zacatepec, Pachuca, Atlas, Tigres,Veracruz y Chiapas. De ahí se marchó al Arka Gdynia de Polonia y su última experiencia en el Máximo Circuito fue con el East Bengal de la India. Desde 2019 Esqueda se encuentra sin equipo pero hasta la fecha no ha informado de su retiro.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!