América se ha destacado en la época moderna del futbol mexicano por ser uno de los equipos que mejor calidad ha tenido en Fuerzas Básicas y muestra de ello son los jugadores que, aparte de llegar al primer equipo, terminaron por emigrar al futbol de Europa para pelear por consolidarse en el futbol más competitivo del mundo.

Hace poco más de un año, los azulcremas apostaron por el español Raúl Herrera para comandar su proyecto en divisiones inferiores, y ahora, él mismo se ha encargado de explicar como trabajan en la captación de talentos, misma que incluso se ha extendido a algunas ciudades de la Unión Americana a fin de poder tener más prospectos que sumar al club.

“Tenemos visores repartidos por todos los estados, tenemos vistas varias ciudades de Estados Unidos: Los Ángeles, Dallas, Nueva York, Las Vegas, Austin, El Paso, Chicago, Phoenix son lugares que ya tenemos presencia. Teníamos que subir el nivel y donde antes se observaban mil jugadores, nosotros pudimos haber visto unos 10 u 11 mil jugadores por torneo, creo que ahí está gran parte de la mejora”, explicó.

Dentro del plan de trabajo que Raúl Herrera expuso se encuentra el brindar un desarrollo personalizado para cada futbolista desde la categoría Sub-16 y hasta la Sub-20, para lo cual tienen charlas de manera individual, programas de entrenamiento especializados, todo con el fin de potenciar su nivel en beneficio del club.

Nosotros nos basamos en establecer objetivos individuales para cada jugador para conseguir una manera de jugar que quiero que sea atractiva y no es lo que a mí me guste, es lo que sea mejor para el desarrollo del jugador y para poder jugar así se entrena de una determinada manera. Tenemos claro cuáles son las necesidades de cada jugador, desde la Sub-15 hasta la Sub-20 porque a todos los vemos jugar y creo que esa es la ventaja de que no se nos escapa ningún detalle”, comentó a Récord.

CUIDA EL TALENTO DE AMÉRICA

Desde su propia experiencia, Raúl compartió que en su etapa con Villarreal en España le preocupaba cuidar a sus juveniles para que no se los llevaran los grandes equipos de su país u otras ligas europeas, caso contrario a lo que le sucede actualmente en Coapa debido a que afirma que todos quieren jugar con las Águilas.

“Cuando estaba en Villarreal cuidaba que a mis jugadores no se los llevaran los grandes de España y de Europa, el Bayern Munich, el Liverpool, el Manchester City, porque si yo no los cuidaba se iban, ahora yo soy el City y todos quieren venir a acá”, afirmó.

La categoría Sub-20 se encuentra peleando el pase a la Semifinal. (Foto: Club América)

Finalmente, el formador confesó que decidió venir a México para tener un cambio profesional con la exigencia que implica estar en una institución que ya es la mejor del país y aplicar ahí la metodología de trabajo que antes tuvo con el llamado Submarino Amarillo.

Yo estaba en un club que peleaba por ser uno de los mejores y quise el cambio y venir al mejor del país. Y a partir de aquí empezamos una metodología que para mí es la forma de verlo, yo entiendo al futbol desde la parte formativa como un equipo que tiene que ganar categorías, sino que es la suma de jugadores, acá lo importante es generar jugadores”, cerró.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!