Mucho se ha hablado desde el lado de Cruz Azul tras el penal en la final del Clausura 2024 que le permitió al América alzarse con el título de bicampeón de la Liga MX. El gran protagonista de esa jugada fue Israel Reyes, quien en las últimas horas dejó ver que el dolor cementero aún sigue latente.
Todo comenzó cuando el futbolista de las Águilas le realizó un comentario a Santiago Giménez en sus redes sociales. El delantero del Feyenoord realizó una publicación Instagram donde se lo observa relajado junto a su esposa en una zona de playas.
En dicho posteo fue donde reyes le comentó: “Mis lenteeeees”, en alusión a unas grafas propiedad del defensa que conservaría el delantero. Lo que no esperaba el hombre del América era el aluvión de respuestas de aficionados de Cruz Azul, criticándolo por lo que ellos consideran fue un “piscinazo” en el Estadio Azteca durante la última final.
“¡Qué buen clavado te echaste en la final!”, “acá no vengas a querer chapulinear” y “PENAAAALL para el América, te hubieras llevado medalla de oro en CLAVADOS en los Olímpicos”, fueron algunas de las reacciones que evidencian el latente dolor por otra final perdida ante el conjunto de Coapa.
¿Hubo polémica en la final de entre América y Cruz Azul?
La final del Clausura 2024 se definió en la cancha del Estadio Azteca, con América enfrentando a Cruz Azul. El encuentro de vuelta estuvo igualado hasta la segunda mitad, donde una jugada cambio todo: Israel Reyes se metió en el área con balón dominado y Rodolfo Rotondi se barrió, derribándolo y provocando la sanción de la pena máxima por parte de Marco Antonio Ortíz. El gol llegaría a cargo de Herny Martín, siendo el 1 a 0 que permitiría alzarse con el bicampeonato.