Hace algunos años ya (en 2016), el uruguayo Brian Lozano llegó al América como la gran joya del mercado, con un gran futuro por delante y cualidades especiales, sobre todo la movilidad, la versatilidad para ocupar posiciones y su enorme pegada. Pero esto rindió frutos más adelante, pero en otro club de la Liga MX.
Águilas Monumental pudo platicar con uno de sus agentes en su paso por el futbol mexicano. Específicamente con Alberto Luna, quien fue testigo del proceso de su llegada al más grande del futbol mexicano, y que tras el anuncio de Brian en redes que se desprendía de Atlas para seguir recuperándose, pudo hablar sobre su breve etapa en el conjunto azulcrema, donde no pudo brillar como se esperaba.
Las dos razones que frenaron la calidad de Brian Lozano en América
Alberto Luna, quien ya tiene 10 años involucrado en la representación del futbol en México, sobre todo con jugadores jóvenes, tanto en Sub-23 como en Liga de Expansión, contó un poco de lo que fue le etapa del Huevo Lozano en América, una que no pudo explotar debido a dos puntos de inflexión.
“Él llegó muy joven, en vacaciones y se puso desde antes a trabajar, quince días antes, siempre fue muy trabajador, entregado… eso le benefició, pero hubieron dos puntos de inflexión en su carrera con América que fueron claves. La primera es que se lesiona, una pubalgia, una lesión muy jodida, si no llevas una recuperación al cien por ciento es complicado, eso hizo que no pudiera mostrar el ímpetu que él tenía cada vez que jugaba”, expresó Luna.
Asimismo, más allá de aquella lesión, Lozano también tuvo un momento clave, de esos que pudieron haber cambiado la historia, un disparo al travesaño que Beto recuerda hasta la fecha, que le siguió aumentando la presión con apenas 22 años, pero que si hubiera entrado, otra historia hubiese sido…
“Hay un partido América vs. Pachuca, no recuerdo la jornada, pero Brian fue titular. Tiro libre, travesaño y afuera. Si hubiera sido gol, hubiera sacado una enorme presión, pero eso le sumó más presión, aunado a lesiones y no terminó por asentarse, aunque al final ese América tampoco andaba como el de hoy”, dijo Alberto.
Con Santos la historia fue distinta
Por otra parte, el éxito de Brian en México resalta en su etapa con Santos Laguna, cuando fue de las Águilas hacia el cuadro de Torreón, donde se rodeó de jugadores que lo potenciaban y además de un esquema de juego apto para sus virtudes, por lo que logró desempeñarse de la mejor forma, alcanzando un nivel extraordinario y siendo campeón.
“En Santos se adaptó muy bien al grupo, llegó en 2017 como refuerzo, le fue bien desde el principio en el esquema con el que jugaban, ahí le fue bastante bien, el climax fue cuando Siboldi los hizo campeones, era un equipo que jugaba muy bien, alcanzó un gran nivel y el equipo jugaba muy bien a la pelota”, finalizó Alberto Luna.