El paso de Agustín Marchesín por el América fue formidable. Y es que pese a que en algún momento de su carrera declaró que nunca jugaría par las Águilas, cuando llegó de inmediato se enamoró del equipo y su salida fue uno de los momentos más difíciles tanto para él como para la afición.
Tras esto, a lo largo de los últimos años constantemente se le ha ligado al equipo en varios mercados de pases. Sin embargo, desde la llegada de Ángel Malagón al Nido, las Águilas no han requerido un cambio en el arco, por lo que su posible retorno cada vez luce más lejano.
No obstante, en entrevista para TUDN, fue el propio Marchesín quien rompió el silencio a la pregunta del millón sobre su le gustaría volver al América en algún momento de su carrera. Cabe señalar que en la actualidad, el guardameta argentino estaría cerca de unirse a Boca Juniors tras su paso por el Gremio de Brasil.
“A ver a mí, América, yo amo al América, ustedes saben. Hoy creo que América tiene un arquero que es inamovible, que es un fenómeno, que está pasando un momento extraordinario, que merece mucho su presente y que gracias a dios América cuenta con ese puesto cubierto porque es muy difícil conseguir un arquero que te de tanta seguridad”.
Finalmente, todo apunta a que tras las declaraciones de Marchesín desviando la conversación a Malagón, es la clara respuesta a que su regreso es algo casi imposible, en gran parte por el buen momento que vive el guardameta azteca durante los últimos torneos.
El motivo por el que el regreso de Agustín Marchesín al América es prácticamente imposible
Si bien, Marchesín es uno de los últimos ídolos de la afición del América, su retorno al Nido luce más completo que nunca debido a la presencia de Ángel Malagón y además, a que en la actualidad el portero argentino tiene 36 años, sin duda un tema que influiría en caso de un posible regreso.