Alejandro Zendejas terminó siendo uno de los jugadores de la actual plantilla del América que estará en la Copa del Mundo del 2026. Y es que si bien, había grandes dudas sobre su posible llamado con Estados Unidos, de último momento Mauricio Pochettino lo terminó incluyendo en su lista final.

Tras esto, el actual 10 de las Águilas rompió el silencio y reveló la forma en que se enteró que había sido contemplado por el cuerpo técnico del USMNT y además, confesó lo que hizo tras haber recibido esta noticia que tanto anhelaba desde hace tiempo.

Yo estaba terminando de entrenar y justo veo la pantalla de mi celular y veo que hay un correo pero todavía no lo quería ver y ya cuando me meto al Whatsapp y todo eso, ahí veo que estoy en un grupo. Estaba con calma, no me quería poner loco porque estaba ahí con mi novia pero luego ya nos metimos al coche terminando el entreno y ahí es cuando empezamos a llorar. Tenía es oportunidad, esa ansia de que ojala me pudiera meter a la lista, no estaba seguro pero gracias a dios se pudo”.

Alejandro Zendejas adelantó todo lo que aportará al equipo de Mauricio Pochettino

Por otro lado, Zendejas dejó en claro el estilo de juego que práctica y lo que aportará al equipo de Estados Unidos cada que lo toque ver minutos. El azulcrema habló sobre su agilidad y compromiso que tendrá durante la Copa del Mundo para tener la mejor actuación posible.

Yo soy muy ágil, a mí me gusta estar cerca de mis compañeros, jugar futbol, disfrutar, el tiki taka que se puede decir, eso es lo que me gusta a mí, ojalá crear muchas oportunidades cuando me toque para que el equipo pueda meter gol”.