América comenzó el encuentro ante Santos en Los Ángeles con un cuadro alternativo, esto debido a todas las bajas por la fecha FIFA. Dentro de los elementos que comenzaron, destacó la presencia del delantero uruguayo Federico Viñas, quien desafortunadamente tuvo que salir del amistoso por un golpe.

Todavía no se cumplían ni 10 minutos del partido, cuando Viñas peleó un balón por aire. El charrúa impactó su cabeza con fuerza, por lo que tuvo que ser revisado por el tema de las posibles conmociones. Después del primer chequeo, todo resultó bien, sin embargo, no duraría mucho más.

Al llegar el minuto 10 del encuentro, las Águilas decidieron hacer su primera modificación, pues Federico Viñas no se sentía cómodo tras el golpe en la parte superior, por lo que prefirieron no arriesgar al ariete de 24 años, quien apenas venía saliendo de una lesión.

Y es que Viñas había estado fuera de las convocatorias con América. De hecho, apenas había regresado ante Chivas en el Clásico Nacional, donde tuvo algunos minutos en la recta final cuando el juego ya estaba decidido. Sin embargo, ahora que el Tano Ortíz le brindó la oportunidad de mostrarse, una lesión lo privó de continuar.

Su lugar lo ocupó Esteban Lozano

Tras la salida de Federico Viñas, fue el joven de las inferiores, el delantero mexicano Esteban Lozano, quien ingresó al terreno de juego para buscar el triunfo ante los Laguneros. Cabe mencionar que el ariete ya había tenido minutos antes con el club.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!