América tendrá una pausa en el campeonato local mientras se llevan a cabo los encuentros de distintas selecciones de la fecha FIFA. Sin embargo, fiel a la costumbre de un club grande, las Águilas continuarán trabajando ante rivales de la zona para cerrar de la mejor manera el Clausura 2023 en su temporada regular.

Fernando Ortíz ha encontrado nuevamente el balance del equipo, es decir, tanto ofensiva como defensivamente y siguen perfeccionando detalles para no fallar en lo que viene para la institución. Tal es el caso que, esta semana que no hay liga, viajaron a Estados Unidos para medirse ante Santos y Xolos respectivamente.

La tarea difícil en esta ocasión para el estratega argentino será no contar con varias de sus estrellas en Los Ángeles, California. Y es que, en número, casi el 50 por ciento de sus jugadores que suelen estar presentes en las convocatorias, no hicieron el viaje debido a distintos temas.

Para empezar, América perdió a nueve futbolistas para el par de amistosos en Estados Unidos. Prácticamente TODOS titulares, excepto un par. Se trata de Israel Reyes, Nestor Araujo, Sebastián Cáceres, Pedro Aquino, Richard Sánchez, Jonathan Rodríguez, Diego Valdés, Alejandro Zendejas y Henry Martín.

Con base en los elementos anteriores, el Tano tuvo que ajustar un plantel con varias bajas, en donde una de sus decisiones fue incluir a varios jóvenes americanistas de las inferiores, quienes estarán teniendo minutos por el país norteamericano.

Brian Rodríguez hizo el viaje

A pesar de que el extremo uruguayo no pudo jugar ante Chivas porque se resintió de su lesión, para los amistosos sí viajó. Fernando Ortíz podrá darle minutos a Brian para que recupere confianza de cara al fin de la temporada regular y para que se prepare para la Liguilla, la parte más importante del campeonato.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!