La historia y los ídolos de América lucen interminables. Es tan grande la institución que hacen falta horas para comentar los hitos y los futbolistas de jerarquía extraordinaria que han pasado por los pasillos de Coapa. Uno de ellos es, sin dudas, Christian Benítez.

Además de dejar un legado inmortal, el fallecido futbolista tuvo dos hijos también vinculados a Las Águilas. Mientras que Fabiano Benítez no logró asentarse y se marchó al Coniburo FC de la Liga Pro Serie B de Ecuador, Roger Cristiano Benítez Chalá sigue su camino en el club.

En las afueras del entrenamiento de las Fuerzas Básicas, el pequeño fue entrevistado por el reportero Andrés Ponce y dejó palabras que ilusionan: "Mi sueño es llegar a Primera División. Mi papá Christian Benítez jugó en América, entonces quiero brillar como él, que me vea toda la gente, hacer goles y triunfar".

Ya salió campeón

Cabe destacar que el pequeño, categoría 2009, recientemente se consagró campeón con Los Azulcremas Sub-13 al vencer en la Final a Toluca a fines del año pasado. En el campeonato, además, le marcó gol al primogenito del portero Jesús Corona.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!