Hablar de Christian Benítez (QEPD) es referirse a uno de los mejores delanteros que ha tenido América en la época moderna. Tricampeón de goleo y monarca de la Liga MX con los azulcremas en el Clausura 2013, el ecuatoriano dejó un legado que va más allá de los goles porque tiene que ver con su sangre.

Roger Cristiano Benítez, hijo de Chucho, milita hoy en las divisiones inferiores de las Águilas y recientemente quedó campeón con la categoría Sub 13 de la institución. Incluso, recientemente dio de que hablar porque en un encuentro contra Cruz Azul le anotó gol al hijo de Jesús Corona en las instalaciones de Coapa.

Sobre el proceso que lleva el joven en el Nido habló Raúl Herrera con Águilas Monumental y antes de cualquier virtud futbolística, destacó su personalidad, y la forma que tiene de conducirse fuera del terreno de juego. Ya en lo futbolístico, hizo énfasis en las condiciones físicas que tiene, mismas que debe de dominar poco a poco.

Puedo decir de Cris (Benítez) es que es un chico que tiene un carácter increíble, no se puede ser mejor persona que ese niño. Da gusto cuando lo ves cómo te saluda, como hablas con él, la timidez que tiene le hace más tierno aún; físicamente es un portento físico, está muy desarrollado para su edad, creo que le pasa que está demasiado desarrollado y por lo tanto le llevó a un punto de descoordinación que cuando él empiece a dominar a su cuerpo y no su cuerpo a él, va a ser un muy buen jugador”, explicó el director de Fuerzas Básicas el club.

NO LOS COMPAREN

Dentro de todo hay algo que Herrera dejó muy claro: no hay que comparar a Cristiano con su padre. El español recordó todo lo que Benítez fue como futbolista, pero consideró completamente injusto caer en comparaciones y señaló que seguramente a Chucho tampoco le gustaría.

No me gustaría que nadie lo compare con su papá. Su papá era algo excepcional, era un portento físico, era una definición, era remate, conducción, arrancada, todo, es todo. Cris puede ser un gran jugador, pero compararlo con su papá sería injusto para los dos. Yo creo que a su papá tampoco le gustaría que a su hijo lo comparen con él”, sentenció.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!