La resaca de la victoria de América sobre Guadalajara en el Clásico Nacional del pasado fin de semana continúa y muestra de ello fue la elección que la Liga MX hizo con respecto a lo que consideraron lo mejor de la doceava jornada del torneo Clausura 2023, en donde los azulcremas tuvieron fuerte presencia.

De entrada, tres elementos de las Águilas fueron considerados en el once ideal de la fecha; Diego Valdés, Jonathan Rodríguez y Henry Martín fueron parte de los mejores de la jornada, pero la cosa no quedó ahí para los de Coapa toda vez que otro integrante del club fue reconocido por su trabajo en La Perla de Occidente.

En sus diferentes plataformas de redes sociales, el organismo que rige la competencia local señaló a Fernando Ortiz como el mejor entrenador de la jornada 12 del torneo. “El planteamiento del 'Tano' fue espectacular. Su equipo en el primer tiempo ya ganaba por tres goles en el Clásico De México”, publicaron en Twitter.

Cabe mencionar que, durante la semana previa a este encuentro, el Tano mantuvo mesura y apuntó al mensaje de que tanto él como su equipo no hablarían más que dentro de la cancha, cosa que al final cumplieron a cabalidad al conseguir un triunfo categórico mediante un golpe de autoridad sobre su acérrimo rival.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!