América Femenil hizo oficial recientemente la salida de Scarlett Camberos. La delantera seguirá con su carrera en Estados Unidos luego de sufrir acoso digital y no encontrar garantías de seguridad para volver a México toda vez que las autoridades no impusieron a su agresor más que una medida cautelar que consistió en 36 horas de arresto domiciliario.

Al respecto, Katty Martínez se pronunció durante una plática con Águilas Monumental en la cual confesó que el plantel azulcrema le ha hecho sentir a Camberos lo mucho que la van a extrañar tanto en lo personal como en lo profesional. Además, con este caso como punto de referencia, apuntó hacia lo complicado que es vivir con miedo para las mujeres en nuestro país debido a las diferentes formas de acoso y violencia que padecen diariamente.

“Sabemos que la vamos a extrañar mucho y ya se lo hicimos saber. Como persona y jugadora nos aportaba mucho a todas nosotras. Es un tema muy complicado que en nuestro país tiene que cambiar ya. Yo creo que el hecho de que se dé este tema de Scarlett (Camberos) visibiliza aún más lo que pasa todos los días en nuestro país, no sólo a las futbolistas sino a todas las mujeres que vivimos aquí. Es un tema muy delicado y difícil, pero es un tema que tiene que terminar ya, necesitamos apoyo y a esas autoridades, que realmente volteen y hagan algo. No sólo porque nosotras somos futbolistas que nos protejan sino a todas las mujeres que vivimos aquí y que de verdad vivimos con miedo todos los días, no es algo nuevo, es algo que se vive desde hace muchos años. Ya basta, hay que ponerle un fin a todo, las autoridades nos tienen que ayudar a nosotras y si ya se dio este caso de Scarlett, espero que sea el último porque ya no queremos ver a más gente así, ya no queremos tener que lidiar con estas cosas y tener que vivir con miedo porque es la peor forma en que se puede vivir y en la que vivimos nosotras como mujeres. Es un tema que no se puede ignorar, está ahí, es momento de voltear acá y hacer algo”, expresó contundentemente.

Un boletín oficial fue la manera en que desde Coapa hicieron oficial la baja de Scarlett y los motivos de la misma. Ahí, expusieron deficiencias legales que impidieron poder proteger todavía más a la jugadora y a razón de esto, Martínez exhortó a las autoridades competentes a que tomen cartas en el asunto para terminar con estos casos a la brevedad posible.

UN LLAMADO A LAS AUTORIDADES

Necesitamos que de verdad se haga algo porque no tiene que pasar algo grave o llegar a mayores para que se pueda hacer algo. Se tiene que prevenir, tomar acciones y cartas en el asunto para que esto termine porque no nada más lo vivimos las jugadoras de aquí, me han tocado varias compañeras que lo han vivido. Gracias a Dios yo puedo hablar de otra postura, a mí no me ha tocado de esa forma tan grave, pero al final hay mucha gente que no respeta y por el hecho de ser figuras públicas piensan que nos pueden decir lo que quieren y creo que no. También somos personas, hay un límite de respeto y tiene que haberlo. Ya basta, estamos cansadas de vivir con estas cosas, lidiar con estos temas. Es importante tomar la palabra y que se tomen acciones para prevenir y evitar que pase algo más”, sentenció.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!