Uno de los partidos más atractivos de la jornada en la Liga MX Femenil se llevará a cabo este viernes en el Estadio Azteca. América le hará los honores a Guadalajara en un encuentro donde estará en juego el orgullo, así como el segundo lugar de la clasificación general, toda vez que el equipo ganador se quedará con ese puesto.

Por todo el marco y lo que representa esta rivalidad, ninguna jugadora se quiere perder este compromiso. Así lo manifestó Katty Martínez en plática con Águilas Monumental de cara a este partido que la tiene sumamente emocionada por lo que significa tanto el duelo como el escenario en el que se celebrará.

Sabemos lo que se vive en un Clásico, sabemos ese pique que hay de rivalidad entre Chivas y nosotras, pero al final es la motivación extra que sacas de donde sea para jugar este tipo de partidos. Todas lo queremos jugar, todas quieren jugar este escenario, vivirlo en el Azteca también emociona muchísimo. Hay que estar tranquilas y reconocer lo que dejamos de hacer el partido pasado para aplicarlo en este juego y que nos ayude para obtener la victoria”, comentó la delantera.

El Clásico Nacional implica por si mismo un fuerte pique entre ambas instituciones sin importar la categoría; sin embargo, las Águilas han mostrado superioridad sobre el Rebaño particularmente en instancias definitivas, tal como sucedió en las Semifinales del torneo pasado, cosa que a decir de Katty Killer, alimenta la rivalidad.

De por sí ya es así por ser un Clásico, esas cosas que han pasado (duelos en Liguilla) lo crecen más. Se disfruta mucho, ojalá también lo pueda disfrutar la gente en el Azteca y esperamos verlos a todos ahí también, expresó Martínez, quien de paso confesó como se visualiza en el cotejo con las tapatías.

“No sé, sólo me imagino y me visualizo con una victoria para mi equipo dándolo todo, peleando cada balón y al final ver ese escenario que es el Azteca con nuestra gente. Así creo que me lo imagino”, apuntó.

FALTA POCO PARA UN TÍTULO

En otro tema, Katty habló de lo que le ha faltado a América Femenil para conquistar su segundo campeonato y apuntó a la experiencia como un factor fundamental por el que no han concretado esa meta pese al armado de planteles competitivos. Como ejemplo de ello puso la Final del torneo anterior, misma que le parece les dejó mucho aprendizaje.

La verdad que sí llamarlo experiencia. A mí que me tocó vivirlo esa Final pasada aquí, yo creo que nos faltó un poco más de experiencia de como jugar las dos facetas del juego que son la Ida y la Vuelta porque eso cambia muchas cosas. Ya aprendimos de eso, el equipo es muy consciente de todo lo que pasó y queremos más que nunca este título”, explicó.

Ahora, con la experiencia ganada, la camiseta 9 americanista resaltó todo lo que han crecido como plantel y apuntó a la consecución del campeonato como objetivo definitivo.

“Las que habíamos llegado, las que llegaron el torneo pasado. Somos un equipo mucho más unido, mucho más completo en muchas cosas, entonces creo que vamos por buen camino y vamos por ese título primero Dios, cerró.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!