La Selección Mexicana tuvo el primer partido oficial en la era de Diego Cocca como director técnico y visitó a Surinam en Paramaribo dentro de la actividad de la Nations League, certamen que entregará boletos para Copa América del año entrante a los mejores representativos nacionales de la Concacaf.

El encuentro dejó sensaciones encontradas para el Tricolor, que a pesar de haber obtenido la victoria por marcador de 2-0, el funcionamiento no convenció frente a un rival sobre el que no lograron imponer condiciones del todo dado que las anotaciones vinieron en jugadas aisladas, una de ellas a balón parado y la otra un autogol.

En lo que respecta a los americanistas convocados por Cocca, dos de los tres considerados hicieron el viaje para este partido. Israel Reyes y Nestor Araujo fueron los que terminaron como elegibles, aunque solamente el primero de ellos vio actividad, fue titular y completó los 90 minutos. Néstor se quedó en la banca.

Reyes respondió bien en su trabajo y contribuyó a que el equipo nacional mantuviera el cero en el arco dentro de un partido donde la escuadra local generó más acciones de peligro de las que su pudieran haber presupuestado antes del mismo dada la diferencia nominal entre una y otra oncena.

ESPERAN SU OPORTUNIDAD ANTE JAMAICA

El próximo domingo será el segundo encuentro de México en esta Fecha FIFA y recibirán a Jamaica en la cancha del Estadio Azteca. Ahí, se espera que Henry Martín pueda jugar toda vez que prefirieron no llevarlo a Surinam, mismo caso de Néstor Araujo, quien tendría minutos si viene una rotación de los zagueros centrales.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!