El América le ha dado oportunidad a grandes jugadores en los últimos años desde sus fuerzas básicas. Actualmente, cuenta con un elemento hondureño que está incorporado en la rama Sub-17 y que, según mencionan, es una de las joyas del país centroamericano, pues sus cualidades lo han llevado hasta la institución águila.

Se trata de Sebastián Pacheco, un futbolista de Honduras que llegó al club el pasado mes de octubre, donde se integró a la Sub-17 con apenas 16 años, destacando por ser un futbolista con características ofensivas y una gran mentalidad al enfrentarse con esta oportunidad de pertenecer al equipo más importante de México.

“Yo vengo de Estados Unidos, Houston. Además, pasé por la Academia del Dynamo. Después me fui dos años a España. Ahí jugué en el Fuenlabrada. Posteriormente, pasé al América de México“, dijo el joven en entrevista para el Diario Diez.

Sebastián tiene triple nacionalidad

Pacheco cuenta con una gran ventaja en su carrera futbolística, pues tiene tres nacionalidades, por lo que podría jugar para el país donde él prefiera. En estas se encuentran la estadounidense, la mexicana y la hondureña, ya que su padre es de Honduras y su madre de México.

No obstante, a pesar de que nació en Houston, Sebastián tendría claro a qué país representar: “Mi papá siempre ha estado en contacto con Honduras. Hasta ahorita se dio la oportunidad de venir a este microciclo y jugar“.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!