Tras un partido sumamente complicado y lleno de polémica, América logró sacar la victoria ante Cruz Azul en el Clásico Joven con un marcador de 1-0 en la cancha del Estadio Azteca. Si bien, los dirigidos por Martín Anselmi partían como favoritos, fueron los dirigidos por André Jardine los que impusieron sus condiciones.
Asimismo, dicho encuentro pasará a la historia por los cuatro goles anulados al conjunto azulcrema. Cabe mencionar que esta cifra, es la mayor registrada desde la implementación del VAR en el futbol mexicano. De igual manera, todos los goles anulados estuvieron bien marcados puesto que en todos existía fuera de lugar por parte de los jugadores azulcremas.
Sin embargo, no todo fue miel sobre hojuelas para el arbitraje, y es que la acción de un posible penal no marcado sobre Alejandro Zendejas, fue la que se llevó algunas portadas, ya que para muchos había sido muy claro. No obstante, el propio VAR ya reveló el motivo por el que no se marcó.
Finalmente, al término del encuentro se suscitó una bronca entre ambos planteles, principalmente entre los cuerpos técnicos de ambos equipos donde el mayor afectado fue Paco Martínez, preparador físico del América, quien fue suspendido un par de encuentros.
América exigirá que Martín Anselmi también sea suspendido tras el Clásico Joven
Derivado de que el preparador físico de América fue el único suspendido, en las Águilas buscarán que también haya castigo para la gente de Cruz Azul. De acuerdo a información del Francotirador, Martín Anselmi habría estado provocando a la banca azulcrema durante gran parte del encuentro.
Finalmente, el castigo al preparador físico sería el detonante para exigir una sanción para el cuerpo técnico de La Máquina. Cabe mencionar que de acuerdo a la anterior fuente, la gente de América solo respondió a las agresiones previas. “Están buscando cómo exponer que del banquillo celeste también hubo agresión, evidenciar la conducta del equipo de Anselmi“.