En su intención por fortalecer la plantilla de América, hace cerca de un año Santiago Baños buscó romper el mercado del futbol mexicano fichando a uno de los mejores futbolistas de la historia en defensa. Sin embargo, debido a su alto salario todo quedó en un rumor que ilusionó a más de un aficionado.

Se trata de Sergio Ramos quien estuvo en el radar de las Águilas para el Apertura 2023 luego de que América sufriera varias bajas en defensa. Cabe señalar que ante la negativa de este refuerzo, la directiva azulcrema se terminó haciendo del fichaje de Igor Lichnovsky quien terminó convirtiéndose en el líder de la zaga.

No obstante, ahora en la actualidad, Fernando Gago estaría tras los pasos de Sergio Ramos con la intención de sumarlo a Boca Juniors. Esto de acuerdo al medio Relevo quien asegura que Juan Román Riquelme y el ex director técnico de Chivas están en contacto con el zaguero español para incorporarlo al conjunto Xeneize.

Es importante señalar que tanto Sergio Ramos como Fernando Gago coincidieron en el Real Madrid, por lo que esta cercana relación podría ser clave en el fichaje del multicampeón, consiguiendo lo que América no pudo lograr hace algún tiempo pese al fuerte interés.

El otro equipo de la Liga MX que también buscó fichar a Sergio Ramos además del América

El campeón del mundo con España ha sido buscado por la Liga MX es más de una ocasión. Y es que además del América, Monterrey fue el otro club que quiso hacerse de los servicios de Sergio Ramos. Sin embargo, de acuerdo al Tato Noriega, presidente deportivo de Rayados, el motivo que impidió su llegada fue que el cuadro regio no contaba con plazas de extranjero disponibles.