A lo largo de la historia del Club América, han figurado un sinfín de grandes entrenadores por el club. Uno de los más recordados en la época de los 90’s fue sin duda el neerlandés Leo Beenhakker, quien dirigió a las Águilas a partir de la temporada 1994-1995.

Por otro lado, y después de varios años lejos del radar azulcrema, de último minuto se reveló desde Países Bajos la muerte de Beenhakker a los 82 años de edad. Cabe señalar que hasta el momento no se ha comunicado el motivo de su deceso, no obstante, se espera que más adelante se esclarezca.

Durante su carrera como entrenador, además de dirigir al América tomó las riendas de clubes de mucha importancia como el Real Madrid en donde es aún el último que logró ganar dos Ligas de manera consecutivas.

Asimismo, el neerlandés figuró en dos gigantes de la Eredivisie como lo son el Ajax de Amsterdam y el Feyeenord de Roterrdam. A nivel de selecciones, Leo Beenhakker estuvo al frente de la Selección Holandesa, Arabia Saudita, Trinidad y Tobago y Polonia.