Cuando se habla de grandes delanteros en la historia del futbol, el nombre del sueco Zlatan Ibrahimovic aparece rápidamente, sobre todo por su físico y características poco ortodoxas en el rectángulo verde, con lo cual dejó grandes goles y títulos.
Pero para ser un gran delantero durante tantos años, siempre hay que remontarse a los inicios, y fue justamente lo que hizo Zlatan, quien recordó su etapa con el Ajax, cuando era un joven con muchos sueños y que fue guiado por Leo Beenhakker, el ex entrenador del América en un par ocasiones.
“Sin este club (Ajax), yo no hubiera sido el jugador que soy hoy. Si pudiera retroceder el tiempo, me gustaría agradecer a todos los que creyeron en mí. Especialmente a Leo Beenhakker, porque él fue quien hizo algo en mi vida. Creo que no lo decepcioné, porque me convertí en lo que él vio en mí“, expresó el ariete del AC Milán durante el documental Ajax 2002/2003, Rock ‘n’ Roll en Europa.
Leo Beenhakker y sus dos etapas con América
El originario de Rotterdam, tuvo dos etapas con el América durante su carrera como entrenador profesional. Primero, en la temporada 1994-95, y después en los torneos cortos, entre 2003 y 2004. Sin embargo, no logró salir campeón.
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!