Recientemente y luego de la eliminación del América en la Concachampions, el americanismo recibió otro duro golpe luego de que se revelara el fallecimiento de Leo Beenhakker, ex director técnico de las Águilas quien militó en el conjunto azulcrema en la época de los 90’s.
Cabe señalar que el estratega neerlandés, fue el primer DT que dio su primera oportunidad en primera división a Guillermo Ochoa. Pero no solo a él, si no también a Cuauhtémoc Blanco a quien apadrinó desde su arribo a las Águilas y dejó un sinfín de enseñanzas.
Tras esto, fue el propio Cuauhtémoc Blanco quien a través de redes sociales, compartió el emotivo mensaje con el que despidió al que fuera su entrenador en una etapa muy importante de su carrera, cuando apenas iniciaba a forjarse como figura del Club América.
“Con profunda tristeza, hoy toca decir adiós al director técnico que me dio la oportunidad de crecer en el futbol mexicano, al hombre y amigo que depositó en mí su confianza. Me uno al dolor que hoy embarga a todo el americanismo. Hasta siempre, Leo Beenhakker, gracias por tus enseñanzas y valioso legado en el Club América. Un grande como usted jamás volará solo. Descanse en paz“.