Leo Beenhakker es quizá el director técnico más importante en la carrera de Guillermo Ochoa. Esto luego de que fuera el primer estratega en darle la oportunidad en primera división con el Club América. Tras esto y luego del anuncio de su fallecimiento, fue el portero mexicano uno de los primeros en hacerse presentes en redes sociales.
“Hoy se fue alguien muy importante en mi vida… me duele el alma. Gracias, míster Leo Benhakker, por confiar en mí cuando apenas comenzaba, por darme la oportunidad de debutar y por apoyarme en mis primeros pasos como profesional“, escribió Ochoa en sus redes.
Sin embargo, esto no fue lo único, ya que más tarde el propio Guillermo Ochoa compartiría una serie de conversaciones con su representante, Jorge Berlanga, en donde le revelaba que Leo Beenhakker buscó ficharlo en su momento como portero del Feyenoord de la Eredivisie.
“Querido Jorge, posiblemente es una gran solución para el Feyenoord Rotterdam. Puedes darme una indicación sobre las consecuencias económicas, más o menos, de esta operación. Tanto deseo del club como los de Memo. Por favor infórmame, saludos, Leo Beenhakker.