Después de la eliminación de América en la Concachampions 2025 a manos de Cruz Azul, se reveló el fallecimiento de Leo Beenhakker, ex director técnico de las Águilas en la época de los 90’s, quien dejó un gran legado en el equipo y murió con 82 años de edad.

Murió Leo Beenhakker, DT mítico del América

Cabe señalar que uno de los americanistas más afectados con esta perdida fue Guillermo Ochoa, a quien Beenhakker dio la oportunidad para debutar en la primera división del futbol mexicano e incluso intentó llevar al futbol de Europa con un importante equipo de la Eredivisie.

Igor Lichnovsky dice estar listo para volver a jugar con el América

Por otro lado y cambiando de tema, no todo son malas noticias en América ya que las Águilas estarían muy cerca de recuperar a un jugador al que extrañaron ante Cruz Azul. Se trata de Igor Lichnovsky quien ya estaría más que listo para volver a las canchas, al revelar que su ligamento está totalmente recuperado.

“Adivinen quien está al 100%, salen controles y está hermoso mi ligamento para unos 9 años más. Vamos, falta poco para la reinscripción“, escribió Igor Lichnovsky en su grupo de difusión de Instagram.

El castigo económico de Emilio Azcárraga a los jugadores del América por la eliminación

Finalmente, salió a la luz el castigo económico que habría puesto Emilio Azcárraga a sus jugadores, luego de eliminación en los cuartos de final de la Concachampions 2025. De acuerdo a Récord, el Patrón habría tomado la decisión de dejar a los jugadores sin oportunidad a ganar más bonos de cara al futuro.

“Pues me contaron que aquel coraje americanista no sólo era por perder la chance de ir al Mundial de Clubes de 2029, sino que tiene un extra que evitó que se les ensanchara el bolsillo: resulta que el Patrón había acordado con el plantel, como parte del impulso por conquistar la Concachampions, que el aumento en los bonos sería considerable si ganaban el título de la confederación. Pero si no, pues perderían el aumento de cada año en los premios. Es decir, se les fue la chance de meterse la mayor recompensa extra por coronarse en esta gloriosa era del americanismo. Duro golpe. Ni modo”, escribió el Francotirador.