Las palabras de Gianni Infantino cambiaron por completo el panorama: el presidente de la FIFA confirmó que, si el TAS ratifica la descalificación del Club León, el plan es claro: disputar un partido de repechaje entre el Club América y LAFC por el último boleto de la Concacaf rumbo al Mundial de Clubes 2025. Aunque la decisión aún no es oficial, en Coapa ya están atentos a cada movimiento.

Y es que, más allá de lo que representa ese boleto al torneo internacional, lo que preocupa es el momento en que se jugaría ese partido. Si se mantiene la fecha que ya se empieza a perfilar, el América tendría que enfrentar ese compromiso justo cuando más concentrado necesita estar en el campeonato local.

El partido de repechaje se cruzaría con la Liguilla del Clausura 2025

De acuerdo con León Lecanda, periodista de ESPN, el América vs LAFC se jugaría durante la segunda semana de mayo, justo cuando se estén disputando las fases más importantes de la liguilla del Clausura 2025. Es decir, si las Águilas avanzan como se espera, podrían verse obligadas a jugar una final de Liga MX… y el repechaje al Mundial de Clubes en la misma semana.

Si bien el torneo de FIFA arranca hasta el 14 de junio, aún no se ha hecho oficial la fecha del partido. Todo indica que la logística complica una reprogramación, pero lo más coherente sería esperar a que termine la Liga MX. Mientras eso no ocurra, el calendario se vuelve una amenaza real para el América.

América jugaría de visita en el SoFi Stadium de Los Ángeles

Además de la fecha, la sede también sería un factor relevante. Todo apunta a que el partido se jugaría en el SoFi Stadium de Los Ángeles, donde LAFC sería el local administrativo. Sin embargo, con la numerosa afición azulcrema en territorio estadounidense, América podría volver a convertir una cancha ajena en su segunda casa.

Miles de americanistas ya se alistan. Y si el TAS lo permite, América no sólo buscará un boleto en México… también un boleto para representar a todo el continente.