La gran mayoría de los seguidores del futbol mexicano pueden llegar a una conclusión en común y es que tanto el Club América, como el Club Monterrey y el Club Tigres tienen los tres mejores planteles que hay en la Liga MX por encima del resto y cada torneo son los grandes favoritos para llevarse el título gracias al poderoso equipo que tiene tanto la institución más ganadora en la historia del balompié azteca como los dos equipos de la Sultana del Norte.

El gran plantel que tiene el Club América hizo que en el primer torneo que dirigió André Jardine como director técnico de las Águilas, se rompiera la mala racha de 5 años que tenía el equipo azulcrema sin ser campeón de la Liga MX de la mano del técnico brasileño que supo sacarle todo el potencial a uno de los mejores equipos, jugando al futbol de gran manera basando su estilo en una poderosa ofensiva que goleó al Club Tigres en el partido de vuelta de la gran final.

Si bien, tanto Monterrey como Tigres, tienen grandes planteles, algo que distingue al Club América es que por ser la institución más ganadora en la historia del futbol mexicano es un poco mediático importante que llama la atención de las Selecciones nacionales, incluso de la sudamericanas, que en promedio superan al talento que tiene la Selección Mexicana, y por consecuencia es más difícil ser elegido para el selectivo nacional en Sudamérica.

Esto en el pasado fue una plataforma para que futbolistas como Agustín Marchesín o Guido Rodríguez llamaran la atención de la Selección Argentina y fueran convocados a la albiceleste, de la que particularmente el centrocampista ex de las Águilas se volvió un habitual. Ahora el América puede presumir de ser el equipo de la Liga MX que más futbolistas internacionales tiene.

Los 7 jugadores del América que han sido convocados a la fecha FIFA

Henry Martín celebrando un gol con la Selección Mexicana (Imago 7)

El actual plantel del Club América es uno que se diferencia del resto de la Liga MX porque tiene la capacidad de juntar algunos de los mejores futbolistas mexicanos y otros de los mejores futbolistas extranjeros que su calidad es tan alta que son convocados a sus elecciones nacionales y para esta fecha FIFA de marzo del 2024 un total de seis americanistas atenderán el llamado de sus selectivos.

En la Selección Mexicana podemos encontrar a tres futbolistas del Club América como son Henry Martín, Luis Ángel Malagón y Julián Quiñones, que estarán con el Tri para disputar las semifinales de la Nations League ante la Selección Panameña. Emilio Lara estará con la Selección Mexicana sub 23. Los americanistas ya reportaron con el Tricolor después de su último partido de la Liga MX.

Como preparación para la Copa América 2024 que se disputará en los Estados Unidos, todas las Selecciones sudamericanas han organizado juegos amistosos pensando en este importante torneo que está a solo unos meses de disputarse. Con la Selección Uruguaya, Sebastián Cáceres y Brian Rodríguez fueron convocados, mientras que después de cuatro años sin ir, Igor Lichnovsky ha vuelto a la Selección Chilena para estos amistosos.

Los americanistas que no fueron convocados a la fecha FIFA

Diego Valdés celebrando un gol con la Selección Chilena (Imago)

Incluso el Club América pudo haber tenido más jugadores internacionales, de no haber tenido estos casos particulares en los que Jonathan dos Santos habría rechazado el llamado de la Selección Mexicana, mientras que Israel Reyes se lesionó en el último juego. Diego Valdés no pudo ir con la Selección Chilena por una lesión, y Richard Sánchez no fue convocado por la Selección Paraguaya.