Derivado de los recientes malos resultados obtenidos por el futbol mexicano a nivel de selecciones, para el Apertura 2024 la Federación Mexicana de Futbol tomó de la decisión de traer de regreso la regla de menores en la Liga MX. Ante esto, para el presente torneo, los clubes deberán de sumar 1000 minutos con sus jóvenes promesa a lo largo de las 17 jornadas de la fase regular.
Y es que si bien, América cuenta con varios canteranos con gran proyección, hasta el momento el conjunto dirigido por André Jardine se estaría quedando corto tras las traes primeras fechas disputadas donde hasta el momento, las Águilas únicamente suma 153.6 minutos, por los 624 que suma Pachuca.
Cabe señalar que hasta el momento, el conjunto azulcrema acumula cinco debuts, entre los que destacan los nombres de Dagoberto Espinoza, Diego Reyes, Franco Rossano, quienes debutaron ante Atlético de San Luis. Mientras tanto, para la fecha dos lo harían Miguel Ramírez y Antonio Álvarez.
Finalmente, si bien América no ha sumado los minutos esperados, está claro que quedan 14 fechas para completar con la cantidad solicitada. No obstante, la presión del mal inicio podría jugarle en contra al equipo, pues la presión por no sumar puntos podría frenar el desempeño y oportunidades de los juveniles.
¿Qué pasa si América no suma los 1000 minutos de la regla de menores en el Apertura 2024?
En caso de que América infrinja en esta norma, la sanción sería perder tres puntos en la tabla porcentual y general. Algo que sin duda no beneficiaría al equipo de André Jardine, considerando que torneo a torneo aspira a ser el líder general de la competencia para el la liguilla tener la venta de cerrar en casa.