En los más recientes años América se ha caracterizado por ser uno de los clubes que mejor han trabajado en sus fuerzas básicas. El claro ejemplo de ello son las múltiples exportaciones a Europa que ha tenido el equipo, siendo las de Diego Reyes, Raúl Jiménez, Diego Lainez y Edson Álvarez las más recordadas. 

No obstante, hay casos como el de Santiago Naveda que fueron menos mediáticos pero que también logró pegar el salto desde Coapa al viejo continente con el Miedz Legnica de Polonia. Sin embargo, para este mercado de fichajes previo al Apertura 2024, fue uno de los jugadores que salieron del equipo. 

Derivado de esto, en Águilas Monumental te explicaremos los motivos por lo que Santiago Naveda salió de las Águilas rumbo a Santos en el Apertura 2024. En primera instancia hay que señalar que el más importante fue la alta competencia que existe hoy en día en el mediocampo con Álvaro Fidalgo, Jonathan Dos Santos, Richard Sánchez, Alan Cervantes, Erick Sánchez e Iván Rodríguez

Y es que ante esto, era sumamente complicado que el cuerpo técnico pudiera darle minutos de juego, por lo que se tomó la decisión que saliera en una cesión de préstamo a Santos Laguna donde muy seguramente sea parte del once titular del equipo. Esto debido a la confianza que se le tiene en el Nido a Santiago Naveda de cara al futuro en donde se espera que regrese como un futbolista más consolidado. 

Santiago Naveda estaría pensado para el futuro del América

Cabe aclarar que un punto clave aquí es que Naveda salió a Santos en calidad de préstamo. Hecho sumamente importante ya que América no se quiso deshacer de uno de sus canteranos con mayor proyección, considerando que en alguno momento sería un jugador importante de cara al futuro. 

Para poner en contexto, se podría estar buscando replicar la fórmula que utilizó América con Ramón Juárez cuando primero lo cedió a Atlético San Luis y posteriormente a Puebla, para finalmente sumarlo como un elemento principal al primer equipo en donde se ha vuelto un habitual del once titular. 

En término generales lo que habría buscado América con la cesión de Santiago Naveda es darle la proyección que no estaba teniendo en las Águilas con otro equipo de la Liga MX, para que a su regreso, sea un elemento con mayor rodaje en el máximo circuito del futbol mexicano.