Se ha terminado la fecha FIFA de octubre y los 10 futbolistas de América que fueron convocados por sus respectivas selecciones volverán a la institución águila para continuar con el Apertura 2023. Esta vez, los llamados no fueron los esperados para la mayoría de los elementos azulcremas, esto debido a que cada vez hay más nivel en los rivales y jugadores mejor preparados.

Como en los últimos torneos, las Águilas fueron quienes más futbolistas prestaron a distintos países, pues fueron 10 elementos distribuidos en cinco selecciones diferentes, lo que demuestra nuevamente que la actualidad del club es muy buena y que para representar los colores azulcremas hay que tener un nivel considerable.

No obstante, el tema de los minutos no fue el mejor para ellos, con algunos casos extraordinarios. De hecho, los mexicanos que fueron convocados no tuvieron la participación esperada como otras veces, pues tres de ellos se quedaron en la banca en ambos partidos y uno más solamente disputó 13 minutos.

Los pocos minutos de los americanistas

Previo a iniciar la fecha FIFA, se esperaba que varios de los 10 elementos águilas fueran titulares, pero no fue así. Solamente Diego Valdés y Sebastián Cáceres lo lograron, pero fuera de este par, cuatro jugadores no sumaron ningún minuto y tres más tuvieron abajo de los 90 minutos.

IMAGO 7 | No fue la mejor participación azulcrema en las eliminatorias
  • Luis Malagón – cero minutos
  • Kevin Álvarez – cero minutos
  • Ramón Juárez – cero minutos
  • Alejandro Zendejas – cero minutos
  • Henry Martín – 13 minutos
  • Brian Rodríguez – 72 minutos
  • Richard Sánchez – 90 minutos
  • Diego Valdés – 111 minutos
  • Sebastián Cáceres – 180 minutos
  • Emilio Lara – Selección Mexicana Sub-23

Encuesta ¿Por qué no tuvieron más minutos los seleccionados mexicanos?

¿Por qué no tuvieron más minutos los seleccionados mexicanos?

Por la gran competencia en el Tricolor
Decisión de Jaime Lozano, pudieron jugar más
Es la realidad, será complicado que sumen más minutos

YA VOTARON 11 PERSONAS

Sebastián Cáceres, el único titular indiscutible

El único futbolista de las Águilas que fue titular durante los dos compromisos de esta fecha FIFA y que logró disputar el cien por ciento de los minutos, fue el defensor central Sebastián Cáceres, quien le ha llenado el ojo a Marcelo Bielsa y se ha convertido en la nueva pareja de la zaga uruguaya de Ronald Araújo, el elemento del Barcelona.

Sin embargo, Cáceres es actualmente suplente en América debido al gran momento de Igor Lichnovsky y Ramón Juárez, además de que apenas volvió de una lesión que sufrió hace poco tiempo, pero su calidad y buen momento con la escuadra sudamericana le pondrá difícil la decisión a André Jardine, pues un futbolista así no puede quedarse en el banco de suplentes.

Próximo compromiso, ante Santos

Tras la semana de partidos con Selección Nacional, el cuadro azulcrema ya espera a sus jugadores para continuar con el cierre del Apertura 2023. En esta ocasión, la escuadra capitalina recibirá en el Estadio Azteca a Santos Laguna para la jornada 13, lo que indica un fuerte compromiso para los azulcremas, quienes quieren seguir en la punta del liderato.