A lo largo de su historia, América ha sido uno de los clubes con más polémica arbitral del futbol mexicano. Ante esto, uno de los más recientes acontecimientos donde se volvió a poner en tela de juicio posibles ayudas del arbitraje hacia el equipo fue en la final del Apertura 2023 ante Tigres.

Esto derivado de las expulsiones de Raymundo Fulgencio y Nahuel Guzmán. Ante esto, fue el propio Miguel Layún quien, con una respuesta sarcástica, reiteró que las Águilas nunca han sido un equipo favorecido por el arbitraje.

No era roja la de Fulgencio, ¿no pegó un puñetazo o manotazo a la cara de Quiñones?, ¿Si el pisotón de Carioca hubiera sido de un americanista hubiera sido roja o amarilla?”

Asimismo, Miguel Layún escribió a través de su cuenta de Twitter que no crean todo lo que ven en internet. Esta declaración fue debido a que diversos medios sacaron de contexto sus declaraciones mencionando que el mexicano aceptaba que las Águilas habían sido favorecidas.

¿Qué sigue para Miguel Layún tras su retiro de las canchas?

Tras su retiro del Club América, Miguel Layún se ha convertido en el Presidente de la Kings Leagues Latam. Asimismo, en los más recientes días ha relevado que le gustaría llevar a algunos de los futbolistas de las Águilas a la competición de futbol siete.

Encuesta ¿Tras ganar el título con América, Miguel Layún ya puede ser considerado un jugador histórico del club?

¿Tras ganar el título con América, Miguel Layún ya puede ser considerado un jugador histórico del club?

Sí, ganó tres títulos de liga, es un histórico de América
No, es un gran jugador pero no un ídolo del americanismo

YA VOTARON 38 PERSONAS

Finalmente, de acuerdo a David Medrano, el mundialista tendría en sus planes a futuro trabajar en una televisora como analista y comentarista. Esto, luego de que termina su participación en la Kings League. Hasta el momento, no se ha revelado en que cadena televisiva podría trabajar Miguel Layún.