América terminó con su racha de no conseguir el título de la Liga MX durante cinco años. La última ocasión que las Águilas se coronaron en el futbol mexicano, fue en el 2018 ante Cruz Azul, con una soberbia actuación de Edson Álvarez, que fue el encargado de marcar un doblete.

No obstante, luego de caer en tres semifinales de manera consecutiva, por fin el cuadro de Coapa obtuvo su décimo cuarto título de liga. Los dirigidos por André Jardine se impusieron por marcador de 4-1 global a los Tigres de Robert Dante Siboldi.

Si bien, en la ida fue un juego cargado para las Águilas, la vuelta fue un duelo más cerrado con pocas oportunidades claras para ambas escuadras. Sin embargo, previo al termino del tiempo regular, llegó una acción que cambió por completo el rumbo del partido, la expulsión de Raymundo Fulgencio al minuto 80.

No cabe duda que a partir de ese momento, el conjunto de André Jardine se adueño del partido y comenzó los tiempos extras con un gol de Julián Quiñones que le dio mayor confianza a los de Coapa. Posteriormente a ello, llegó la segunda roja para Tigres. En una contra de las Águilas, Nahuel Guzmán abandonó su area y salió a derribar a Quiñones hasta el mediocampo. El silbante del cotejo, Adonaí Escobedo, decidió expulsar al guardameta argentino dejando a Tigres con nueve hombres.

La polémica seña de Jesús Angulo tras la tarjeta roja a Nahuel Guzmán

Tras Tigres haberse quedado con nueve jugadores, el lateral izquierdo de los Felinos protagonizó uno de los momentos más polémicos del encuentro, al hacer una seña al árbitro dando a entender que América había pagado.

Encuesta ¿Las dos rojas a Tigres estuvieron bien calificadas por parte de Adonai Escobedo?

¿Las dos rojas a Tigres estuvieron bien calificadas por parte de Adonai Escobedo?

Sí, ambas eran rojas claras
No, la de Fulgencio no era roja

YA VOTARON 234 PERSONAS

De inmediato se pudo observar el movimiento que hizo con sus manos, haciendo alusión a unos billetes. A pesar de que el silbante estaba a metros y vio esta acción, no decidió expulsar al zaguero de Tigres, teniendo elementos claros para hacerlo.