América tiene un reto mayúsculo de cara a las próximas semanas. Y es que las Águilas buscarán superar la eliminatoria frente a Chivas en la Concachampions, al tiempo que sigue avanzando hacia el Bicampeonato de la Liga MX. ¿Cuál es más importante para los Azulcremas? Álvaro Fidalgo lo tiene claro.
El mediocampista ha sido uno de los jugadores más destacados en el ciclo de André Jardine, así como también un símbolo para todo el americanismo por su compromiso con la institución. Es por eso que su posición sobre los torneos que disputan las Águilas tiene un peso sumamente importante.
Álvaro Fidalgo destaca la ambición que tiene el América y al ser consultado sobre la prioridad del equipo en este semestre, el Maguito tuvo una respuesta contundente. Y es que el español sostiene que el conjunto azulcrema no tiene preferencias y buscará conquistar ambas competiciones.
“Pienso que no. Es verdad que tenemos todos muy claro que es importante la Concachampions, es importantísimo para nosotros ganar ese torneo, pero también lo es ganar la Liga. Primero mañana (vs Atlas) y después a pensar en lo que se viene que es muy importante, se vienen aparte de la Concachampions, Tigres y Chivas en Liga“, expresó Álvaro Fidalgo al respecto.
¿Revancha contra Chivas?
Álvaro Fidalgo también habló sobre la próxima eliminatoria contra Chivas en los octavos de final de la Concachampions. El mediocampista descartó que se tome esta serie como una especie de revancha, luego que el Rebaño lograra imponerse en la última ronda de eliminación directa en la que se enfrentaron.
“No lo tomo como una revancha, casi pasó un año del tema de la expulsión y ya lo hablé millones de veces, pude salir campeón hace seis meses y no me importa. No lo tomo como una revancha, se viene una serie buenísima contra Chivas. Nosotros nos enfocamos en mañana Atlas y cuando acabe el partido podremos la mirada al 100 por ciento en el Clásico”, comentó el español.
América enfrentará a Atlas por el Clausura 2024, para luego cambiarse el chip y comenzar a preparar lo que será la eliminatoria frente a Chivas en el certamen internacional. Un paso clave para seguir avanzando hacia el gran objetivo de marcar una época en este ciclo que comanda André Jardine.