América se ha caracterizado por finalizar los campeonatos dentro de los primeros lugares, tanto en Varonil como en Femenil. Además, siempre buscan ganar los Clásicos que disputan durante la temporada regular y en la Liguilla y, en este Clausura 2023, lo han hecho de excelente manera.

Los dos equipos que tienen las Águilas en la primera división, es decir, en ambas ramas, acaban de disputar sus respectivos Clásicos Nacionales en la última jornada de cada campeonato. Y el resultado fue que tanto Femenil como Varonil ganaron con autoridad sus compromismos ante las Chivas del Guadalajara.

El América Varonil aplastó 2-4 a los Rojiblancos, mientras que el conjunto Azulcrema Femenil venció 2-0 en el Estadio Azteca al cuadro jalisciense. Gracias a estos resultados, la institución americanista aplicó una presentación al estilo del Barcelona en la actual temporada de LaLiga.

Y es que el Barcelona Varonil derrotó al Real Madrid en el Clásico Español por 2-1. Asimismo, el representantivo Femenil le pegó 1-0 al conjunto merengue, por lo que demostraron su autoridad ante su máximo rival en ambas ramas, al igual que el América en México.

América, en las primeras posiciones de ambas ramas

Se han disputado 12 jornadas del Clausura 2023 en la parte Varonil, mientras que se han jugado 11 fechas en la Femenil. Después de práctimanete dos tercios de torneo jugado en cada área, los dos equipos se colocan dentro de los primeros puestos. América Femenil es segundo lugar del campeonato con 26 unidades y las Águilas son tercer puesto con 23 puntos conseguidos.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Águilas Monumental te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!